Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran la zona del aparcamiento del Rivero para favorecer el uso del parking

El acceso al patio interior fue clausurada con una cadena para impedir la entrada de vehículos -El Concello había habilitado una treintena de plazas

Una señal advierte de la prohibición de estacionamiento. // Bernabé/J.Lalín

El gobierno de Lalín ha decidido clausurar el área de estacionamiento situada dentro del antiguo colegio Manuel Rivero. El motivo no es otro que favorecer la utilización del parking Aldea Grande, puesto en funcionamiento de nuevo durante las pasadas navidades. Personal del departamento de Obras se encargó anteayer de colocar una cadena metálica en la puerta de acceso al patio del antiguo centro educativo de la misma calle para impedir el acceso a vehículos. Además de la malla fue colocada una señal de tráfico de prohibición de acceso para que los usuarios habituales u ocasionales de esta bolsa de estacionamiento reparasen que ya había quedado inhabilitada.

La recuperación de este espacio como zona de aparcamiento había sido impulsada por el grupo de gobierno poco después de su toma de posesión. Tras aconciocionar la zona y pintar las correspondientes señales que delimitaban las plazas, se puso a disposición de los ciudadanos un espacio de aparcamiento público y gratuito con en torno a una treintena de plazas.

El parking Aldea Grande tiene uno de sus accesos -por Pintor Laxeiro- en su confluencia con la calle Manuel Rivero, una vía sin salida en las que están las deterioradas antiguas casas de profesores. Pero pese a ser una vía sin circulación sí es utilizada al estar allí la oficina de la Seguridad Social.

La zona del patio del viejo colegio es elegida durante los fines de semana por muchos jovenes para realizar botellón, pese a que es un espacio sin apenas iluminación y los restos de basura se acumulan en casos durante días.

Compartir el artículo

stats