Un camión de la empresa Fertaf quedó calcinado a primera hora de la mañana de ayer, en el patio de luces que posee esta empresa en una parcela del polígono Área 33 y en lo que apunta a un acto de presunto sabotaje, según se puede deducir de las primeras pesquisas realizadas por la Policía Judicial.

El fuego se originó alrededor de las siete horas de la mañana. Los bomberos, que tienen su sede en el mismo parque empresarial, oyeron una explosión muy fuerte pero desde la nave no vieron ningún incendio. Un particular se encargó de dar la alarma al 112, que movilizó los servicios de emergencias. Fue tras esa llamada cuando los bomberos volvieron a escuchar otra explosión -posiblemente un reventón de las ruedas- y vieron la columna de fuego y llamas en una parcela del polígono.

En un primer momento se pensó que se trataba de un fuego industrial, por lo que se pensó en movilizar refuerzos. A su llegada al lugar de los hechos comprobaron que el incendio se había originado en un camión, aparcado en una especie de patio de luces. Para acceder al mismo fue preciso cortar parte del portalón que cerraba la finca, con el equipo que habitualmente se usa para realizar excarcelaciones. Tras acceder al patio, las labores de los bomberos se concentraron en controlar las llamas del vehículo para que no se extendiese no solo a las llamas, sino también a los otros dos vehículos que estaban aparcados en el patio de luces -dos tractores- así como a un depósito de gasóleo.

El fuego no se extendió al resto del mobiliario, pero las altas temperaturas que se alcanzaron provocaron daños en la propia nave de Fertaf, donde varias chapas de la fachada quedaron retorcidas a consecuencia del calor. La pared de la nave vecina también quedó desconchada en algunas zonas.

El camión, como indican desde la empresa, se utilizaba para trabajar en el mantenimiento de carreteras y suele estar cargado con sulfato. La gerencia de la empresa interpondrá hoy la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. A la zona del siniestro se desplazaron efectivos de la Benemérita, ya que la Policía Judicial abrirá una investigación debido a que existen varios indicios sobre la posibilidad de que no se tratase de un incendio fortuito, sino de un sabotaje. La gerencia de la empresa explica que el camión llevaba aparcado unos cinco días. Al parecer, las cámaras de seguridad grabaron un coche deambulando por la zona poco antes de que se declarase el incendio. Además, en las inmediaciones del lugar también se encontró una chaqueta abandonada y que, a todas luces, puede pertenecer al autor del incidente.