El Domingo de Resurrección se celebra hoy por todo lo alto en diversas localidades dezanas. Como es habitual, la parroquia de Abades, en Silleda, festeja la jornada con su tradicional subasta de rosquillas, que tendrá lugar a las 13.45 horas y que premiará las tres mejores creaciones así como la más original. Los actos comienzan a las 11.00 horas con un concierto de la Banda de Música Recreativa e Cultural da Bandeira (que volverá a actuar a las 14.30 horas), a los que seguirá una misa y procesión. Ayer por la noche ya hubo verbena con Mariachi Deza, Meritxel y el dúo Punto Zero.

En Lalín, Bermés celebra una misa con procesión a las 13.00 horas, acompañada ésta por la charanga Los Verbeneros. La orquesta Gran Parada amenizará la verbena. El campo estará cubierto por una carpa. También en Lalín, los vecinos de Soutolongo festejan la Pascua con una misa solemne a las 13.00 horas y posterior sesión vermú amenizada por la orquesta Essencia, que en el pase nocturno compartirá escenario con el grupo Sabanna.

Ventosa, en Agolada, también se suma a las celebraciones del Domingo de Pascua. En este caso, la eucaristía está programada para las 12.00 horas. Tanto la sesión vermú como la verbena (a partir de las 22.30 horas) contará con la actuación de la orquesta Fin de Siglo.