Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reúne el mayor número de plazas hoteleras en la comarca

El turismo rural emprende la campaña de Semana Santa con una ocupación del 50%

El sector confía en que las previsiones meteorológicas alienten las reservas de última hora - La demanda es similiar a la de 2015 - La estancia media se sitúa en tres noches

Imagen de archivo de turistas en una casa rural. // Bernabé/Luismy

Los establecimientos de turismo rural de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes vinculados al colectivo Mar de Compostela inauguraron en la jornada de ayer la Semana Santa con una ocupación del 50%. Así lo indicó la presidenta de la asociación, Ana Villamayor, que matizó que para este sector hostelero esta campaña comprende del jueves y el domingo, jornadas específicamente vinculadas al período vacacional.

Villamayor indicó que, a estas alturas, las previsiones del turismo rural de la zona -el que concentra mayor número de plazas hoteleras en los municipios de A Estrada, Forcarei y Cerdedo- se mantienen en los mismos niveles que el pasado año. No obstante, los establecimientos confían todavía en elevar el porcentaje de ocupación a través de las reservas de última hora. La presidenta de Mar de Compostela estimó que las previsiones meteorológicas podrían favorecer que nuevos turistas se animen a formalizar su reserva de cara a los próximos días. Consideró Ana Villamayor que el hecho de que este año la Semana Santa haya caído tan pronto pudo haber influido negativamente y motivado que se espere hasta el último momento para decidir destino vacacional.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que eligen las casas de turismo rural de Tabeirós-Terra de Montes para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, el entorno más próximo a la comunidad gallega o puntos como Madrid aportan la mayor parte de las reservas, entre la que también figuran muchos clientes llegados de distintos lugares de Galicia. Se indica desde el sector que en esta campaña no son habituales clientes extranjeros, a diferencia de lo que ocurre en los meses de estío.

En relación a las propias características de la reserva, se informa de que la media se sitúa en tres noches de alojamiento, variando las condiciones de la demanda. Las familias acostumbran a buscar alojamientos que se alquilen íntegramente, de manera que los usuarios tengan derecho a cocina durante su estancia. Por el contrario, las parejas suelen decantarse por la reserva de casas de turismo rural que se oferten por habitaciones, buscando vincular a su estancia un mayor confort y un servicio más individualizado.

Un nuevo mapa

La asociación Mar de Compostela continúa trabajando en su proyecto de configurar un mapa en el que se resuman los diferentes recursos turísticos que la comarca de Tabeirós-Terra de Montes y su entorno ponen a disposición de los visitantes. Además de incorporar a esta relación aquellos lugares susceptibles de ser visitados, la idea es proporcionar a quienes visiten estas tierras sugerencias que puedan hacer todavía más atractiva su estancia. A modo de ejemplo, se piensa en incorporar al mapa recursos gastronómicos, visitas a zonas de producción ecológica o granjas, por ejemplo.

Ana Villamayor explicó que la asociación que preside mantiene contactos con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) para valorar la opción de impulsar conjuntamente esta iniciativa, sumando al mapa también un callejero de A Estrada, resaltando su zona comercial. El objetivo es que este material pueda estar disponible para el verano.

Compartir el artículo

stats