El Spring Festival volvió a reunir ayer en Silleda, en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, a más de 2.000 personas. Una cita que este año contaba con el grupo Camela como uno de los principales reclamos del cartel en el que también figuraban otras tres orquestas destacadas del panorama musical gallego: La Nueva Phila, Olympus y Ciclón. Una noche que sirvió para que todas ellas mostraran sus novedades de cara a las giras estivales.

Pese a contar con un grupo de relevancia nacional como Camela la cita registró una afluencia de 2.200 personas según informaron desde la organización. Una cifra que se mantiene pareja a la alcanzada el año pasado en que se celebraba por primera vez y que rozó los 2.000 asistentes.

Esta segunda edición volvió a ofrecer más de nueve horas de música ininterrumpida a los asistentes que escucharon tanto grandes éxitos y canciones del nuevo disco de Camela como nuevos repertorios y temas ya conocidos de las demás formaciones. El evento comenzó pasadas las 21.30 horas en el pabellón 1 de mano de Ciclón, que ofreció en Silleda su segunda actuación de la temporada tras una renovación de buena parte de los componentes. La formación interpretó dentro de su nuevo repertorio temas con gran éxito como una versión de la popular 24 horas de Keymass&Bonche.

Tras ella fue turno para La Nueva Phila, una orquesta creada con 14 componentes procedentes de otras importantes formaciones que escogió el evento para realizar su presentación oficial. Apostó por una combinación de música de baile y recuperar las fiestas de antaño ofreciendo temas tradicionales como pasodobles y rumba con otros de máxima actualidad.

Pasada la medianoche fue turno para el grupo Camela que ofreció al público canciones de su último disco Más de lo que piensas, como la que da nombre a este trabajo o temas como Ya se acabó el tener dueño. El grupo tampoco se olvidó de brindar a sus incondicionales algunos de sus grandes éxitos de su carrera musical recogidos en un mix de unos 14 minutos. No faltaron canciones como Cuando salta el amor o Corazón indomable.

Tras su actuación fue turno de nuevo para Ciclón y tras ellos llegaría Olympus que realizó un preestreno de su nuevo espectáculo, en el que se mostraron importantes cambios en sus componentes, entre ellos nuevos vocalistas y un repertorio cargado de novedades como las versiones de las canciones Hello de Adele o Billie Jean de Michael Jackson. El show incluyó una caracterización del cantante de la formación, que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la orquesta. Al término de su espectáculo sobre el escenario volvió a aparecer La Nueva Phila y por último Olympus sería la encargada de cerrar el festival pasadas las 6.30 horas. De nuevo la cita volvió a ofrecer más de nueve horas de música ininterrumpida.