Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque de educación vial en punto muerto

Lalín busca una salida a una obra ya con licencia pero sin uso desde su construcción, en 2010

La pista de monopatines y el circuito de educación vial costaron más de 150.000 euros. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín busca una salida de uso al parque de educación vial construido al lado del lago del auditorio municipal. La infraestructura se puso en marcha hace casi seis años y el proyecto tuvo un coste de 76.000 euros, pero solamente se estrenó en unas sesiones prácticas con escolares. Poco después fue clausurada la actividad al advertir la Dirección General de Tráfico (DGT) que no estaba autorizado. Así pasaron los años hasta que el Concello recibió la comunicación del ministerio de que el parque ya estaba homologado. Fue a mediados de febrero del año pasado, pero desde entonces no llegó a plantearse una utilización para la que había sido concebido. El anterior grupo de gobierno se vio obligado por la DGT a realizar obras de seguridad, quizá demasiado escrupulosas, y hubo que vallar una zona y asegurar un talud próximo a un cauce fluvial. Ya con el recinto en pleno derecho de uso, la obra languidece y nunca se le sacó ningún partido.

El ejecutivo actual no tiene por el momento contemplada ninguna medida para la infraestructura. Fuentes municipales afirman que el concello es consciente de que el parque está infrautilizado y "de cara al futuro" se estudiarán diferentes posibilidades para ver qué se puede hacer con él.

Si esta obra no ha sido rentabilizada, menos partido social se ha sacado a la pista de monopatines construida en la misma fecha al lado del parque vial. Estas rampas costaron 75.000 euros.

Compartir el artículo

stats