El bar Taboada de Lalín, sito en la Rúa Areal, fue víctima de un asalto en la madrugada de ayer, en el que los ladrones se hicieron con un botín cercano a los 6.000 euros. Los delincuentes accedieron al interior del local "sobre las cuatro o cuatro y media de la mañana, según nos dijeron algunos vecinos, que escucharon ruidos a esa hora", tal y como señalaba la dueña del establecimiento, Milagros Taboada. Los ladrones robaron dos televisores, un teléfono móvil y el dinero en efectivo que en esos momentos tenían la máquina expendedora de tabaco y la registradora. "Hicieron palanca bastante con los tres cierres de seguridad que le habíamos puesto a la puerta después de la última reforma", indicó la propietaria del popular bar lalinense donde en la mañana de ayer la normalidad era la tónica dominante.

Milagros Taboada cifró en cerca de 6.000 euros el valor de lo sustraído. "En la máquina de tabaco podría haber unos 3.000 euros, y en la registradora dejamos las vueltas en monedas, que serían cerca de 400 euros, más o menos", explicó esta lalinense mientras atendía a los clientes que ocupaban la barra y las mesas de su establecimiento preguntando por lo sucedido. Además, la dueña del bar Taboada subrayó el precio de los dos televisores que le habían robado, y del que sólo dejaron sus respectivos soportes de pared. "Uno de ellos nos había costado, creo, 1.200 euros, y el obro, que también era de plasma, fue aún más caro, pienso que sobre unos 2.000 euros", recapacitó una Milagros Taboada que, a pesar de todo, se mantenía muy entera.

Tercer robo

El de ayer fue la tercera ocasión en la que los ladrones asaltaron el bar Taboada de Lalín, según su propietaria. "Antes de la reforma que hicimos en el local ya nos habían entrado en dos ocasiones, pero fue rompiendo el cristal, no como ahora que nos destrozaron la puerta". Milagros Taboada se extrañó del modus operandi utilizado por los asaltantes en el suceso de la madrugada de ayer diciendo que "no fueron a por el bombillo porque hicieron palanca hasta que rompieron la puerta". La dueña del establecimiento se afanaba ayer para reparar los daños sufridos en la entrada del mismo, antes de presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Lalín.

Tras arreglar el acceso al establecimiento, el siguiente cometido por parte de los responsables del bar Taboada será reponer los dos televisores robados en el propio bar y, también, en el comedor anexo del mismo. No fueron pocos los clientes que ayer mostraron su solidaridad con la familia Taboada tras comprobar la falta de las dos pantallas televisivas de las paredes de este establecimiento hostelero.