Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Muy buenas expectativas" entre los pescadores de A Estrada, que elegirán mayoritariamente cebo vivo

Entre los pescadores de A Estrada, se considera mayoritariamente que la temporada de pesca que se inicia el domingo parte con "muy buenas expectativas". Así opina, por ejemplo, el directivo responsable del área de pesca en la Sociedad Deportiva Río Ulla de A Estrada, Miguel Sande. "Como todos los años, a principios de temporada hay muy buenas expectativas", explica. ¡ En ello influyen las "ilusiones" de los deportistas que están deseando volver a los ríos para practicar su afición favorita.

De hecho, son muchos los incondicionales de la pesca que en los últimos días no han podido resistirse a echar una ojeada a las aguas en las que en pocos días podrán pescar. Ya han empezado a ir hasta el río. "Va con un caudal bueno para pescar", explica Miguel Sande. Y se ve que "hay bastante trucha", explica, aunque acto seguido admite que a algunos deportistas siempre le parecen pocas. "Aunque veas muchísimas, siempre te parecerán pocas", señala, con humor. Ahora bien, admite que las piezas que se ven no son de dimensiones excesivamente grandes.

Respecto de qué cebo prefieren los deportistas de Tabeirós-Montes a la hora de pescar trucha, indicó que al inicio de la temporada "la mayoría van a cebo vivo o a cucharilla", dejando la mosca para dentro de unos meses, cuando el agua no esté tan fría. La explicación es sencilla. Aunque se intente tentar a las truchas con moscas artificiales, por la temperatura los peces dudan de su veracidad ya que no hay eclosión de insectos a estas alturas. De ahí que muchos pescadores consideren que tienen más posibilidades de tener capturas si van "a cebo vivo".

Compartir el artículo

stats