El senador popular por la provincia de Pontevedra y exalcalde de Lalín, José Crespo formulará una pregunta en la Cámara Alta, tan pronto como se forme un nuevo gobierno, en la que se interesará por los dos tramos de la N-640 y otro de la N-541 que discurren por Deza y Tabeirós-Terra de Montes y que, según el informe de 2015 del Real Automóvil Club de España (RACE) presentan un índice de riesgo medio-alto, tal y como dio a conocer FARO.

Crespo incide en que, si es necesario, "presentaría una moción para su debate en el Senado, a fin de que se adopten las medidas correctoras precisas para reducir el índice de riesgo de accidente en los tramos de las dos nacionales. La idea es que el Ministerio de Fomento se haga cargo de las posibles deficiencias de seguridad y adopte las soluciones adecuadas".

El informe de RACE señala que en la N-640, en dos tramos que discurren entre Silleda (desde el scalextric de Chapa) y A Estrada se produjeron siete accidentes graves entre 2012 y 2014, con cuatro heridos de consideración y un fallecido. El estudio de esta entidad indica que hay otro tramo de esta carretera nacional también con un tramo peligroso, pero ya en las inmediaciones de Caldas de Reis. En cuanto a la N-541, presenta un tramo conflictivo a su paso por Soutelo de Montes. En un trienio, entre los kilómetros 47,1 y 59,9 se registraron tres accidentes de carácter grave. Ninguno de los tres tramos mencionados figura como un punto negro en los informes de Tráfico, ni tampoco en el de RACE.