Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clase de cata y maridaje para paladares exigentes

O Quinteiro de Vea reúne a 42 sibaritas en su primera jornada de cata y suma 20 en lista de espera

Asistentes a la jornada de cata y maridaje en O Quinteiro de Souto de Vea. // Bernabé / Víctor Espiño

Fue una noche para paladares exigentes. Un total de 42 sibaritas se dieron cita en la primera jornada de cata y maridaje organizada por el establecimiento hostelero O Quinteiro de Souto de Vea en colaboración con la distribuidora de vinos Disanfa.

Un representante de esta empresa, Fran Gómez, fue el encargado de poner de relieve ante los asistentes las técnicas que deben dominar para disfrutar de un buen vino. Sus cualidades organolépticas se aliaron -mediante el maridaje de vinos y gastronomía- con las de los miniplatos especialidad de la casa que la hostelera que regenta O Quinteiro desde noviembre de 2014, Chelo Sánchez, se encargó de elaborar en los fogones.

Para abrir boca, esta sirvió tosta de pulpo "á feira" gratinada con queso San Simón, a la par que Fran Gómez presentaba las características del vino blanco Denominación de Orixe (DO) Ribeiro San Clodio. Acto seguido, el maridaje continuó con dados de bacalao al horno sobre patatas maridados con un godello DO Monterrei Mara Martín. A continuación, los asistentes degustaron revuelto de setas con virutas de jamón ibérico combinadocon dos mencías de la DO Ribeira Sacra Massimo y Ponte da Boga. Finalmente, el raxo al estilo Quinteiro.

O Quinteiro ha visto desbordadas sus mejores previsiones en esta iniciativa. De hecho, no solo se anotaron para esta cata con maridaje los 42 participantes. Una veintena se quedaron en lista de espera.

Compartir el artículo

stats