Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pidió ayer públicamente que el alcalde y el equipo de gobierno hagan pública información relativa a la puesta en funcionamiento del vivero de empresas. En concreto, pide que se hagan públicos los criterios que se seguirán a la hora de seleccionar a esos trabajadores y también los "criterios objetivos" que servirán de base para la adjudicación de los espacios.

Su objetivo es que tanto los aspirantes a ocupar una de esas dos plazas como quienes pretendan asentarse en el vivero conozcan "las reglas" y los "criterios" que regirán en cada uno de los procedimientos.

Móvete también le pide al alcalde que justifique la necesidad de contratación de personal y cuáles van a ser las funciones encomendadas. Al reclamar que se hagan públicos los "criterios de selección" apunta que por ahora "no se publicó ninguna oferta para cubrir esos puestos.

Señala que ya va a hacer un año que el alcalde" anunció el vivero de empresas yseguimos esperando". Cree que ello demuestra que la gestión del gobierno del PP "está más pendiente de vender que de hacer".