Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedaladas estradenses

Bikestrada comienza el año con 132 socios y más de veinte actividades programadas

Formación de muchos de los integrantes de Bikestrada en el curro de Sabucedo. // Bernabé

La Peña Ciclista Bikestrada presentó en los últimos días su calendario de rutas para el año 2016, tanto en carretera como en BTT. Según explicó ayer su presidente, Carlos González "Rufo", esta temporada contarán con un total de 132 socios, de los cuales el cincuenta por ciento están federados. Todos ellos tienen por delante un programa que en el caso del ciclismo de carretera supera los 4.000 kilómetros de recorrido acumulado, con un total de trece rutas previstas inicialmente. En el caso del BTT, son ocho las rutas previstas para 2016, destacando entre ellas varias fuera de Galicia. La actividad de la peña va incluso más allá de la carretera y los caminos de montaña. Así, el próximo viernes organizarán una charla-coloquio sobre optimización de entrenamientos deportivos impartida por Gadepa. Será a partir de las 20.30 horas en la sala de exposiciones del Teatro Principal.

La actividad de Bikestrada se va a concentrar principalmente entre los meses de abril y junio. La primera de sus actividades prevista es la Etapa del Camino de Santiago en BTT entre Tui y la capital de Galicia. Será el día 2 de abril. El fin de semana de 23 y 24 tendrán una doble jornada. El primero de los días repetirán con su experiencia de rutas infantiles dirigidas a toda la familia. Al día siguiente habrá una ruta popular. Este programa se volverá a repetir los días 30 de abril y 1 de mayo.

A partir de ahí arrancan algunas de las citas más importantes de la temporada para la peña ciclista. La primera es el 14 de mayo con la organización de la XX edición de la Ruta do Salmón. El 4 de junio está previsto realizar una ruta por carretera por la Marina Lucense y el día 11 recorrerán una etapa del Camino de Santiago en BTT, esta vez entre Santiago y Fisterra. El 1 de octubre organizarán la XV edición de la Ruta Rapa das Bestas. El programa presentado finaliza el 16 de octubre con la ruta por carretera entre A Gudiña y Cabeza de Manzaneda. En este caso la entidad recupera una etapa mítica de una Vuelta a España.

Estas rutas organizadas se unen a las salidas que casi cada domingo realizan los socios desde la Plaza del Concello. En el caso del ciclismo de carretera, muchas de sus salidas ya están programadas y suman un total de 4.178 kilómetros. En todos los casos son rutas que parten de A Estrada para visitar lugares como O Grove, la Illa de Arousa, Amil o Campolameiro.

Compartir el artículo

stats