Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparece decapitado un ánade en el lago del Paseo do Pontiñas junto al auditorio

Atribuyen el suceso a un acto de maltrato animal o algún tipo de ritual, aunque tampoco se descarta que pueda deberse a un ataque de visones

Restos del palmípedo en el lago del Paseo do Pontiñas.

Varias personas encontraron el pasado domingo los restos de un ánade decapitado en las inmediaciones del lago del Paseo do Pontiñas de Lalín. El cuerpo del ave palmípeda de color blanco apareció flotando en un recoveco del estanque, aunque sin parte del cuello y la cabeza. Usuarios del parque que hicieron el hallazgo dieron aviso a Protección Civil para que se hiciera cargo del mismo antes de denunciar "lo que parece un caso de maltrato animal".

Entre las hipótesis que se barajan se encuentra la de un posible episodio de vandalismo con maltrato animal. Otra opción sería la de un rito de origen satánico o de santería, donde este tipo de aves suelen ser sacrificadas por parte de sus participantes. Por último, también se tiene en cuenta la posibilidad de que la decapitación del ánade encontrado el domingo en el lago del Paseo do Pontiñas pudiese haber sido llevada a cabo por un visón u otro tipo de animal. Al parecer, la presencia de estas especies de mamíferos carnívoros en los ríos o acuíferos gallegos es cada vez más común debido a la desaparición de las granjas de cría de visones, cuyos ejemplares terminaron por introducirse en hábitats impropios, lo que podría explicar sucesos como el acaecido el pasado fin de semana en el lago lalinense.

Compartir el artículo

stats