Un accidente ocurrido a media tarde de ayer en Lalín movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), así como a los bomberos de Silleda y a Tráfico. Pasadas las 19.00 horas de la tarde, el 112 recibe un aviso de que hay un herido a raíz de un choque entre un quad, con placas E 2655 BBR y una furgoneta, una Peugeot Partner con matrícula 4334 FCX. La colisión frontal se produjo en una pista de la aldea de Filgueiroa, en Lalín, en las proximidades de los tanatorios.

Al parecer, la pista es muy estrecha para la circulación holgada de dos vehículos. Tras el impacto, el conductor del quad salió despedido tres metros. A causa del golpe sufrió una lesión en la pierna izquierda, que probablemente se trate de una rotura de tobillo. Fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. El conductor de la furgoneta salió de la misma por su propio pie.

Concentración de ciclistas

Por otro lado, una treintena de personas tomó parte ayer en una concentración delante del Concello de Lalín en solidaridad con los ciclistas arrollados por un coche el pasado sábado en A Guarda. El acto había sido convocado la víspera por la tarde de forma urgente por el club ciclista Montes do Deza y tuvo lugar en torno a las 9:30 horas. Además de rendir un homenaje a los damnificados del accidente, la concentración tenía por objetivo también poner de manifiesto la indefensión de quienes practican este deporte en las vías públicas debido a la falta de respeto de muchos automovilistas. Los asistentes realizaron después un recorrido por los alrededores de Lalín.