El Monte Seixo tiene un cierto halo de misterio. El vigía cerdedense irradia belleza desde las alturas y se la ha bautizado -en ello el historiador e investigador cerdedense Calros Solla tiene mucha parte- como la Montaña Máxica. En la mañana de ayer este espacio sumó un nuevo misterio a su haber, aunque esta vez de la mano del infortunio. Dos ciclistas que se encontraban paseando en bicicleta por la cima del monte -junto al parque eólico- encontraron a un septuagenario portugués a varios metros de su vehículo accidentado. La incógnita es cuándo, cómo y por qué este ciudadano portugués llegó al más alto de los parajes cerdedense, ya que él no pudo responder -al menos ayer- a estas preguntas

Fueron los ciclistas los encargados de dar la voz de alarma que hizo encaminar a los servicios de emergencia hasta el Seixo. La marcha de estos deportistas se vio sorprendida por el hallazgo de un vehículo accidentado junto a unas piedras. Se detuvieron ante lo insólito de la imagen en un lugar tan elevado. No tardaron en encontrar, a unos 20 metros del vehículo, a su propietario, un varón de 79 años procedente de Portugal y que responde a las iniciales M.E.G.

Según explicaron fuentes consultadas por esta Redacción, este septuagenario portugués se encontraba muy desorientado. No hablaba castellano y parecía pensar que se encontraba en Portugal, de manera que sus indicaciones no permitieron arrojar luz sobre cómo y cuándo llegó hasta la cima del Seixo y sufrió un accidente con su coche. Algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de que hubiese llegado hasta el lugar ya el viernes y que hubiese tenido que pasar la noche en el Seixo, de ahí que presentase ciertos signos de hipotermia. No obstante, se indicó que se encontraba bien abrigado.

M.E.G. resultó ser procedente de Monção, en el distrito de Viana do Castelo. El vehículo accidentado junto al que se le encontró es un Ford Fiesta con placa de matrícula portuguesa (VD-60-95). Al parecer, dijo que no llevaba teléfono móvil y no pudo ofrecer detalles de lo ocurrido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cerdedo, del servicio municipal de Emerxencias de A Estrada, una patrulla de Tráfico y servicios médicos del PAC de Cerdedo, que procedieron a atender y estabilizar a este septuagenario en el lugar, ante de iniciar su traslado hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra a bordo de una ambulancia medicalizada. Según pudo saber FARO al cierre de esta edición, todo apunta a que M.E.G. padece alzheimer. Su familia denunció la desaparición ayer por la mañana.