A Estrada abrió en la tarde de ayer las puertas para su salón de las oportunidades. El recinto ferial emprendió una triple muestra en la que los precios competitivos funcionan como principal reclamo para los visitantes. La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, fue la encargada de inaugurar la sexta edición de la Feira de Oportunidades do Comercio, la 49ª Feira de Antigüidades e Artesanía y la primera edición del Salón do Vehículo de Ocasión. La representante de la Xunta hizo hincapié en el papel de la Fundación de Exposicións e Congresos en la dinamización económica de la zona.

Vázquez Abeal quiso también subrayar la implicación de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) en estos eventos, incidiendo en la importancia del asociacionismo para el impulso de un sector clave para la recuperación económica.

La triple cita ferial que A Estrada emprendió ayer continúa hoy, con horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 21.00 horas, al igual que sucederá durante la jornada de mañana. Alrededor de 70 expositores directos se dan cita el recinto expositivo, que se encuentra al completo durante todo el fin de semana. Entre la treintena de comercios que respaldan la Feira de Oportunidades se incluyen firmas de textil, calzado, óptica, juguetería, mobiliario, decoración, descanso o librería. Los descuentos alcanzan porcentajes de entre el 50 y el 80%.

La ACOE aprovechará este escaparate para difundir su campaña de tapeo Santas Tapas -se celebrará durante la Semana Santa- y para promocionar su tarjeta de fidelización Aestradaplus. La asociación está representada en esta feria por 14 establecimientos.

Una de las principales novedades de estas primeras ferias del año en la conocida como Fundación do Moble es el Salón de Vehículos de Ocasión. En él se dan cita cinco firmas locales de este sector -Talleres Gestoso, Start Motor, Talleres Louzao, Brasil Car y Varela Motor-, que mostrarán un centenar de vehículos de segunda mano, seminuevos y kilómetro cero.

El sector de los anticuarios y la artesanía regresa a la fundación, donde cuenta con un público fiel para su cita cuatrimestral.