El Concello de A Estrada ha anunciado su intención de poner en funcionamiento los servicios municipales que ocuparán los 1.700 metros cuadrados de la primera planta del edificio del Novo Mercado antes del verano. El regidor local, José López Campos, aprovechó la presentación de las charlas organizadas en colaboración con Agadea para explicar la previsión del gobierno local de que, tanto el Centro do Maior con el Vivero de Empresas estén operativos en breve. En concreto, el alcalde anunció que el Centro do Maior abrirá sus puertas el próximo mes de abril y lo hará para convertirse en un espacio en donde desarrollar actividades diarias orientadas a los mayores.

"El objetivo es ponerlo en marcha el mes que viene con un atractivo plan de actividades que se desarrollen de lunes a viernes", manifestó López Campos. Estas actividades son las incluidas dentro del Programa de Actividades contra a Dependencia -anteriormente conocido como Maiores en activo-. Dichas actividades se organizarán de manera trimestral y abarcarán desde la clásica oferta de actividades físicas y psicomotrices dirigidas a personas mayores a charlas que puedan resultar atractivas. Esta oferta se complementará con otras actividades que se puedan organizar desde el Concello.

López explicó que la puesta en marcha de este servicio lleva asociada una reestructuración de la primera planta del Novo Mercado, en el que destaca también el inicio del Vivero de Empresas. Superados los trámites burocráticos, se está analizando la contratación de dos becarios para cuidar de esta nueva oferta. "De esta manera atenderemos a dos colectivos muy importantes, los mayores y los emprendedores", apuntó el regidor local.

Agadea por su parte modificará su espacio. Actualmente ocupa una de las salas polivalentes pero a partir de abril se ubicará en una de las salas del Centro de Maior. Esto dejará libres las dos salas para las que todavía no hay uso. Se estudia sin embargo trasladar allí la oficina de extensión agraria, una opción que genera discrepancias.