La calle Rosalía de Castro de Lalín estará cerrada al tráfico rodado durante este fin de semana, como sucedió ya durante el pasado verano y parte del otoño. La decisión fue adoptada por el gobierno local con motivo de la celebración en el Auditorio Municipal de la final de la zona noroeste del Concurso Nacional de Danza de Anaprode, que se prevé que atraiga a miles de visitantes a la localidad. La peatonalización estará vigente desde hoy a las doce del mediodía hasta las diez de la noche de mañana.

El alcalde lalinense, Rafael Cuiña, anunció ayer la decisión de cerrar la conocida popularmente como Rúa dos Viños, de igual modo que se hizo durante los fines de semana del verano de 2015. La pretensión del ejecutivo que preside es la de "revitalizar la zona tanto económica como socialmente, aprovechando la aguardada afluencia de visitantes y teniendo en cuenta también la previsión de buen tiempo". De este modo, las personas que se desplacen a Lalín en estos días "contarán aquí con una buena oferta de ocio", puesto que Rosalía de Castro es una de las calles con mayor concentración hostelera y comercial, con acceso directo a la Praza de Abastos.

Loriga y Principal

El cierre de este tramo de Rosalía se sumará durante el presente fin de semana a la ya habitual de las calles Joaquín Loriga y Principal -esta en su tramo superior-, enmarcado en la segunda fase del proceso de peatonalización. De esta forma, el gobierno pretende conformar un centro urbano adaptado al disfrute seguro tanto de los lalinenses como de las personas que lleguen de fuera.