Manuel Taboada Castro será el alcalde de barrio de Filgueira, siempre que presente los avales necesarios. Su único rival, Alfonso Areán Rodríguez, presentó su renuncia por "motivos personales" ayer por la tarde, a unas horas de iniciarse las votaciones en la parroquia. De este modo, Manuel Taboada será proclamado por el alcalde lalinense, Rafael Cuiña, si reúne las firmas de 35 vecinos, equivalentes al 10% del censo.

Ayer también fue proclamado Iván Cid González candidato único a la alcaldía de Lebozán, por lo que ya no será necesario recurrir a las votaciones en esta parroquia, que el calendario electoral fijaba el próximo miércoles, día 16.

En la presente jornada están llamados a las urnas los vecinos de Goiás, que deberán elegir entre Isabel Crespo Feáns y Julio Pérez Méijome. Las votaciones se celebrarán en el local social, como de costumbre, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Los siguientes lugares en votar serán Gresande, el lunes 14, y Lalín de Arriba, el martes 15, también en el mismo horario. En la primera parroquia concurren tres candidatos: Julián González Recemil, José Manuel Fondevila Fernández y Laura Rodríguez Datorre. La representación de Lalín de Arriba se dirimirá entre José María Fernández Trabazo y Roberto Couto Valle.