Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Blanco: "Queremos impulsar el turismo en Deza, pero no depende solo de nosotros"

"Tras Semana Santa renovaremos la directiva y cerraremos proyectos"

Manuel Blanco. // Bernabé/J: Lalín

La asociación de turismo Ouro Verde comenzó a funcionar a finales de 2007 con la intención de ofrecer al visitante de tierras dezanas una oferta conjunta de ocio. En la actualidad cuenta con 38 socios, pero no ha diseñado ninguna actividad concreta de promoción atraer clientela durante Semana Santa.

-¿Cómo se va a relanzar la actividad del colectivo?

-A decir verdad, creo que mantuvimos el nivel de actividad de años anteriores. Las casas de turismo rural van a tener bastante ocupación en Semana Santa, y durante el último año es cierto que no tuvimos las Xornadas de Micoloxía, pero editamos guías de la comarca y calendarios. Después de Semana Santa, tenemos previsto celebrar una asamblea para renovar y ampliar la directiva, además de reunirnos con la AED para cerrar proyectos y de mantener encuentros con los concellos.

-¿Qué tipo de iniciativas van a mantener con estas entidades?

-Todavía tenemos que perfilarlos, pero lo que tenemos claro es que desde Ouro Verde queremos impulsar el turismo en Deza, pero no podemos hacerlo nosotros solos. Hay que tener en cuenta, también, que con la puesta en marcha del nuevo Plan Leader para los próximos cuatro años, tendremos la posibilidad de presentar diversas propuestas.

-Es presidente de Ouro Verde desde su fundación. ¿Piensa en la reelección?

-La verdad es que cada vez estoy más ocupado y me gustaría delegar. Eso sí, no voy a permitir que se pierda esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats