Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectativas turísticas con vistas al puente

Los alojamientos auguran una alta ocupación en Semana Santa con reservas de última hora

Los clientes esperan a conocer la previsión meteorológica para contratar - Los viajeros más comunes vienen de Madrid y Andalucía, y la estancia media es de tres noches -Los principales hoteles están ya al borde del lleno

El turismo rural es una de los principales atractivos de la comarca. // Bernabé/Gutier

A 15 días del epicentro de la Semana Santa, los alojamientos turísticos de la comarca se afanan en cerrar reservas para esas fechas en las que el principal reclamo de la comarca no es su programa religioso, sino más bien su patrimonio natural y, sobre todo, su elevada oferta de casas de turismo rural. De hecho algunas de ellas ya tienen colgado el cartel de completo desde hace tiempo. Es el caso de Casa de Cacheiro, en la parroquia silledense de Lamela. "Las siete habitaciones dobles de que disponemos fueron reservadas ya a mediados de enero por un grupo de canarios" que ya estuvieron en Galicia en anteriores ocasiones y que pasarán en la comarca cinco días, como explica la hija de los propietarios del establecimiento, Mabel Vidal. Estos clientes pasarán cada jornada en un enclave distinto de la comunidad gallega.

En idéntica situación se encuentran los dos hoteles de cuatro estrellas de la comarca, el Torre do Deza y el Via Argentum. Desde el Torre do Deza, ubicado en el polígono Lalín 2000, explican que el grueso de reservas se producirá, como en años anteriores, a última hora, es decir, en las fechas inmediatas al Jueves Santo, ya que los clientes están muy pendientes de la meteorología para decidir en qué sitio pasan el puente festivo. "Si llueve, se decantan más por las ofertas de spa", indican desde este establecimiento. Por el local pasarán tanto familias con niños como parejas, con una permanencia de tres noches, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Lo habitual es que los turistas aprovechen su permanencia en tierras dezanas para visitar ciudades como Ourense, A Coruña o Santiago.

En Silleda, el Via Argentum se encuentra ya a punto de colgar el cartel de completo. "Las reservas comenzaron a formalizarse hace un mes, más o menos al mismo ritmo que el año pasado", señalan desde recepción. A este establecimiento acuden, sobre todo, clientes llegados de diversos puntos de España, para los que se ha preparado un paquete de tres noches y una visita guiada al monasterio de Carboeiro. "También nos preguntan por la Fervenza do Toxa" y otros enclaves a visitar tanto dentro del municipio trasdezano como en el resto de la comarca. El Via Argentum dispone de 88 habitaciones, pero para este puente tendrá habilitadas solo 70, ya que se encuentra en reformas. Es de los pocos alojamientos que incrementó su tarifa respecto al año pasado.

Ambos locales reconocen que sus clientes aprovechan su estancia para disfrutar del spa. El turismo termal es otro de los pilares de la comarca, con el balneario Minas da Brea entre sus referentes. Ubicado en Paradela (Vila de Cruces), centra su clientela de Semana Santa en parejas que reservan entre dos y tres noches, a las que se les ofrece un paquete especial para el balneario al precio de 40 euros por noche, la misma tarifa que en los últimos ejercicios.

Y de Vila de Cruces a Silleda. Otro negocio de turismo rural, la Casa Grande de Fontemaior, se encuentra ya al 70% de ocupación para la Semana Santa. Entre sus clientes se encuentran turistas que ya han pasado la Pascua en este lugar en años anteriores. y que proceden, en su mayoría, de Madrid, Andalucía y, en menor medida, de Cataluña. Se trata, también, de familias que contratan alojamiento en media pensión, y que aprovechan para conocer en los pocos días que traen de vacaciones -normalmente de jueves a domingo- las principales urbes gallegas, vista la buena ubicación de la comarca y las excelentes comunicaciones por carretera de las que puede presumir. El gasto mínimo en alojamiento es de 50 euros por noche, un poco más elevado que en el resto de la temporada.

Compartir el artículo

stats