La sección sindical de la FSP-UGT en el Concello de A Estrada quiso trasladar ayer la presentación de alegaciones a la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento estradense. Defiende la organización que buscó en este trámite continuar la línea mantenida durante la negociación del documento y sostiene que efectuó una alegación "en positivo", "con la más firme intención de pode llegar hasta su aprobación final con absoluta seguridad jurídica para evitar que la misma pueda ser rechazada por la Justicia, precisamente en aquellos puntos en que este sindicato considera que no se ajusta a la legalidad actual".

Sostienen desde la UGT que su alegación aporta una valoración de los actuales puestos de la plantilla de personal para poder ajustarse "a la legislación, sin tener en cuenta la desorbitada plantilla planteada por el gobierno en su propuesta, puesto que la misma no se ajusta a la legalidad actual", sostienen. Indican que esta propuesta aporta una argumentación de cada puntuación asignada a cada factor, tanto del complemento específico como de destino, "como exige la sentencia judicial que obliga a este ayuntamiento a aprobar la RPT en un plazo máximo de seis meses, que finaliza en los primeros días del mes de junio".

Por otro lado, desde este sindicato se apunta que tanto el alcalde como el concejal de Personal manifestaron "por activa y por pasiva" que tenían "el apoyo del 50% de la representación sindical". "En este sentido, y ante el recurso presentado por el único sindicato que apoyó su propuesta de RPT, le preguntamos ahora: ¿con cuántos apoyos cuenta ahora para sacar adelante este importante y obligatorio documento?", cuestiona UGT. "Unos lo dijimos con anterioridad y otros con sus alegaciones pero lo cierto es que no tiene un solo apoyo entre las organizaciones sindicales y creemos que tampoco mucho entre la plantilla de personal", añade. El sindicato vaticina un "fracaso" en las pretensiones iniciales de los responsables de sacar adelante la RPT.