A Estrada acogerá hoy uno de los 50 talleres para la elaboración de las Directrices da Paisaxe que la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio está promoviendo por toda Galicia. En el caso estradense, esta iniciativa dará comienzo a las 18.30 horas en el Edificio de Usos Múltiples.

En él podrán participar tanto los agentes invitados por su conocimiento del área paisajística o su actividad vinculada a la gestión del paisaje como cualquier otra persona que desee asistir a estas jornadas y que previamente se inscriba. Puede hacerlo a través de la dirección electrónica secretaria.iet@xunta.es o bien a través de los teléfonos 981 541 755 y 981 541 756.

El gobierno gallego está desarrollando un taller por cada una de las 50 comarcas paisajísticas en que se divide el territorio autonómico. Estos talleres se complementan con la puesta en marcha de una plataforma web para ahondar en esta participación ciudadana. A través de ella, cualquier persona puede aportar su opinión y su conocimiento para el diseño de las directrices del paisaje gallego.

En talleres como los convocados hoy en A Estrada, los participantes pueden expresar sus aspiraciones en cuanto a los objetivos de la calidad paisajística, así como su opinión sobre las medidas encaminadas a favorecer su protección, planificación y gestión. Según se indica, trabajarán también con la plataforma web para poder valorar los principales tipos de paisaje de su comarca paisajística y elegir los tipos preferidos de cara a su planificación futura. Asimismo, pueden localizar puntos relevantes desde el punto de vista paisajístico y asignarles una valoración, determinar los elementos que los componen y proponer medidas de actuación.