El Concello de Cerdedo proyecta invertir en mejoras de viales municipales 94.000 de los 291.000 euros que le corresponderán de los fondos del Plan Concellos 2016 pertenecientes a la línea 1 de inversiones del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Pontevedra.

En concreto, el gobierno que lidera José Balseiros proyecta invertir 55.000 euros en mejorar accesos a las distintas parroquias, acometiendo urbanizaciones del entorno con la construcción de muros, y consignar 39.000 euros para mejorar las cunetas de los viales municipales para eliminar la escorrentía de las aguas de la banda de rodadura, reducir la erosión de la base de los viales que causa la acción del agua y reducir la cadencia de actuaciones en la banda de rodadura.

Asimismo, también pretende destinar 70.000 euros a dotar de una segunda cámara de almacenamiento colindante con la actual a los depósitos de aguas ya existentes en Folgoso y Tomonde. Actualmente solo tienen una cámara y cuando hay que limpiarla hay que cortarle el suministro a los vecinos.

Además, el ejecutivo prevé destinar 88.000 euros a un proyecto de construcción de muros de contención que busca acondicionar terrenos y mejorar las condiciones de seguridad en el acceso al núcleo de A Revolta, al colegio público y al núcleo de Figueroa.

Por último, proyecta destinar 39.000 euros a acondicionar el entorno de la capilla de San Bernabé, que actualmente está muy descuidado. Se harán zanjas de drenaje y se acondicionará el entorno con un vallado de madera tratado.