Tres vehículos de Autocares Meijide centraron la atención de quienes pasaron por la Praza da Igrexa de Lalín a última hora de la mañana de ayer. Se trataba de las tres últimas joyas de la empresa lalinense en lo que a seguridad y comodidad se refiere. Entre los tres tienen un coste próximo a los 700.000 euros.

El más caro es un autobús de la clase Exclusive, de la marca Man y carrozado por Irízar, con un precio de 330.000 euros. Ofrece 35 plazas en un espacio suficiente para albergar 60, con dos butacas a un lado y una sola al otro, todas tapizados en cuero negro. Está al gusto de los pasajeros orientales, tal como explica Adolfo Meijide, pues se destinará al transporte de coreanos y japoneses en la ciudad de Madrid.

Los otros dos son de clase VIP: un autocar de 55 plazas -representativo de la media docena que tiene la firma-, también con motor Man y carrocería Irízar, valorado en 290.000 euros; y un microbús de 16 plazas, marca Mercedes, carrozado por la firma asturiana Ferqui y con un desembolso de 90.000 euros. Estos dos modelos permanecerán en la base de Lalín para los servicios que los requieran, como es el caso del club de fútbol Compostela, que contrata sus desplazamientos con la firma lalinense en un bus VIP.

Además de cumplir el reglamento europeo ECE-66/01, los coches gozan de sistema de seguridad anticolisión y cambio de carril. Presentan cristales extratintados, climatizador independiente para conductor y pasaje, butacas desplazables, reposabrazos central, reposapiés, revistero, mesita individual, dos monitores de vídeo, DVD, disco duro, conexión wifi, enchufes de 220 V en cada butaca, portaequipajes tipo avión, gran capacidad de maletero, WC ecológico, nevera, luminoso identificador de clientes, bixenon, alfombra nomad en pasillo y estriberas y la posibilidad de poner dos mesas en la parte trasera.

Autocares Meijide tiene medio centenar de trabajadores en plantilla -incluidas muchas mujeres en un sector tradicionalmente masculino- y una flota de 35 autobuses.