El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, viajó ayer a Madrid para asistir a un acto de promoción de los concellos de la provincia promovido por la Diputación, encabezado por su presidenta, Carmela Silva. Bajo el nombre de 62 razóns para visitar as Rías Baixas, el evento está dirigido a turoperadores y medios nacionales especializados en turismo y divulga los recursos que cada municipio seleccionó para la campaña.

La presentación tuvo lugar anoche en el Espacio Atlántico, nueva casa de comidas en Madrid del cocinero gallego Pepe Solla. La conducción del acto corrió a cargo del periodista José Ribagorda y contó con la presencia de cargos de la Diputación y representantes de los concellos promocionados, así como David Machado, reciente ganador del Goya al mejor sonido por la película El desconocido y que estrenará en breve la cinta Toro, de Kike Maíllo, rodada en Vigo.

Por otro lado, en la presente jornada, el regidor trasdezano asiste a la constitución de la comisión de bienestar social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como vocal designado por el PSOE a finales del año pasado. En el orden del día figuran, además de la presentación de los miembros, cuestiones como la revisión de convenios anteriores y la propuesta de actuaciones para el nuevo período, todo ello con el fin de poner en marcha la actividad de la entidad. "Como parte de la ejecutiva del organismo, tanto a nivel autonómico (Fegamp) como a nivel nacional (FEMP), mi intención es trabajar por la mejora en la atención y servicios a los ciudadanos, sobre todo en unos momentos complicados en los que los derechos básicos deben ser una prioridad", expone el alcalde silledense.