Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada organizará del 21 al 23 las primeras Xornadas Galegas de Ciclismo

Durante esas tres jornadas se tratarán temas como seguridad vial, nutrición, medios de transporte, entrenamientos y la doble vertiente de ocio y de competición del ciclismo

Imagen de una edición anterior de la ruta de BTT organizada en A Estrada. // Bernabé

A Estrada acogerá del 21 al 23 del presente mes de marzo las primeras Xornadas Galegas de Ciclismo. Se trata de una triple jornada de actividades organizada por el Concello de A Estrada en colaboración con los Servicios Integrales de Formación (SIF). Durante esos tres días se tratarán temas de seguridad vial, nutrición, entrenamientos, medios de transporte y ciclismo de competición y de ocio. Las jornadas están abiertas a todos los interesados. Se ha apostado además por organizarlas en días no lectivos para que también puedan asistir los niños de las escuelas de ciclismo.

La mayor parte de las actividades incluidas dentro de la programación de las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro Principal de A Estrada. Será en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Están abiertas a todo tipo de personas que les puedan interesar. Las mañana, por celebrarse en días laborables para los trabajadores y vacaciones escolares para los más pequeños, estarán dedicadas a estos últimos. Para las tardes se reservarán las partes más técnicas de las jornadas, una distribución pensada en la participación de los mayores en esos horarios.

Según explicaron desde la organización, estas jornadas están pensadas y estructuradas de forma que cualquier persona vinculada, que practique o que le guste el ciclismo pueda encontrar los mecanismos necesarios para practicarlo con seguridad y conocimiento. En este marco se incluyen ciclistas cadetes, júniors, élite, máster o cicloturista; Directores deportivos, monitores y directivos de equipos y clubes; Estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte o de ciclos deportivos: o cualquier persona interesada en este deporte.

"El objetivo es conocer la actividad desarrollada dentro de una estructura ciclista. Los responsables de los diferentes equipos ciclistas dieron un paso decisivo hacia la evolución de este deporte buscando un trabajo multidisciplinar, en el que se ven implicados diferentes agentes que trabajan de forma coordinada para alcanzar el mejor resultado posible. En esta jornada se dará a conocer la actividad desarrollada por los diferentes agentes implicados y para eso se contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio en el mundo do ciclismo", explican desde la organización en su carta de presentación.

La inscripción para participar en estas jornadas de ciclismo ya puede realizarse a través de la web xornadasciclismoaestrada.sifservicios.com, un marco en el que también se puede encontrar más información sobre las actividades a realizar. Esta inscripción tiene un coste que varía dependiendo de los días que se acudirá. De esta manera, las personas que quieran acudir en las tres jornadas deberán abonar veinte euros. En caso de no querer acudir a los tres días, el precio es de diez euros por cada una de las tres jornadas. Esta pauta se rompe en el caso de los menores de 18 años, que podrán acudir de manera gratuita cada uno de los tres días de actividades.

Entre los ponentes que ya se han dado a conocer destacan nombres conocidos dentro del mundo del ciclismo o la medicina deportiva. Gente como Igor González de Galdeano, Cristóbal Sánchez Muñoz, Fernando Telleira Couso, Juan González Bengochea, Javier Armestoy, Cristina San Emeterio, Rafael Arriaza, Evaristo Portela, José Ramón Barral o Terio Carrera estarán presentes en la cita entre otros protagonistas todavía por anunciar. Está prevista la presencia también de un gran número de ciclistas.

Todos los detalles sobre esta ambiciosa iniciativa puesta en marcha por el departamento de Deportes del Concello de A Estrada se desgranarán en una presentación que tendrá lugar próximamente.

Compartir el artículo

stats