La Coordinadora Local de Equipos de Dinamización Lingüística, Dinamizaestrada, que agrupa a todos los centros de Primaria y Secundaria del Concello de A Estrada, ha convocado la tercera edición del concurso de microrrelatos y micropoemas. En esta ocasión los microrrelatos deben contener la palabra "gaiola", y los micropoemas la palabra "orballo". El proceso de elección tuvo lugar en el primer trimestre de curso, y en el mismo participó el alumnado y el profesorado de los Equipos de Dinamización Lingüística de todos los centros.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo día 8. Los textos premiados, en todas las categorías y modalidades, se publicarán en un libro, tal como se realizó en las convocatorias de los años anteriores. Se realizará una tirada de 500 ejemplares, que serán repartidos a los ganadores del certamen y entre todos los centros participantes.

La realización del diseño de la portada y de la imagen de la Festa das Palabras correrá a cargo, por segundo año, de la diseñadora estradense Rosa de Cabanas. En el libro se incluirán también ilustraciones realizadas por el alumnado de infantil de todos los centros de Primaria, de cara a favorecer la participación del alumnado de esta etapa.

El proyecto tendrá como colofón la tercera Festa das palabras, en el tercer trimestre. Consistirá en la entrega de premios de los concursos literarios en el Teatro Principal a todos los ganadores. Habrá una actuación musical y la participación de un escritor como padrino.