Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reflexiones a la puerta del ginecólogo

La compañía Enconarte Produccións trae a Lalín el sábado su micro comedia 'No es País para Coños', con entrada a 4 euros e incluida en la programación del Cocido do Orgullo

Diana López, junto a las tres actrices en una actuación. // Miguel Muñiz

La compañía Enconarte Producción traerá este sábado a Lalín su obra No es País para Coños, estrenada a finales del mes de septiembre y con la que está cosechando un notable éxito en una gira que les ha llevado ya a distintos puntos de la geografía gallega como Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, O Grove, A Coruña, Santiago o Lugo entre otros. Una historia que en apenas 35 minutos condensa temas como la maternidad, el sexo, el amor o el aborto todo ello con "con un lenguaje visceral y divertido".

Una micro comedia feminista escrita y dirigida por la pontevedresa Diana López y que cuenta con otras tres mujeres en el elenco: Débora Vukusi (Lucía), Arantxa Treus (Verónica) y Rocío Romero (Ada). Tres mujeres que coinciden en la sala de espera del ginecólogo y que afrontan la maternidad desde distintos prismas y con grandes dosis de humor y desenfado "con una visión muy cínica y cruda" matiza la directora. Un espectáculo irreverente en el que el público encuentra crítica a la oposición al aborto. "Son tres puntos de vista diferentes frente a la maternidad, que pese a partir de posiciones distintas al final encuentran algo en común".

Una idea que surgió hace poco más de un año en un encuentro entre la directora y una de las actrices que le encargó directamente un espectáculo en la línea de los textos que ya conocía de ella a través de su blog Suspenso en religión. Es el primer espectáculo de teatro que afronta Diana López, periodista y guionista audiovisual. "No quería escribir algo para un público muy joven sino más bien quería tratar los conflictos que llegan ya con la treintena", apunta López. Así la obra arrastra esos "temas de pareja, de sexualidad y de maternidad. Es una forma más de empoderar a las mujeres y de darles voz", clarifica. Desmitifica, sin tapujos, la maternidad "las madres son una secta que buscan que todas las mujeres nos convirtamos en madres pero en realidad no cuentan la verdad sobre lo que significa serlo". Una charla que aborda, sin pelos en la lengua, "cosas como los picores vaginales, que suelen causar mucha gracia al público porque no están acostumbrados a que se hable de ellos y que además se rasquen como lo hacen en la obra" apostilla.

El espectáculo se representará el sábado en el Museo Ramón Aller de Lalín. Contarán con dos funciones una programada para las 19.00 horas y otra para las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse por un precio de 4 euros en el propio museo y deberán reservarse en el propio museo (teléfono 986 784 004) de 10.00 a 14.00 horas en los próximos días. Al igual que ya plantearon en otras ciudades, la cita de Lalín incluirá una tertulia con el público en el intervalo entre las dos funciones. Un evento que aguardan con especial interés al tratarse del primer Cocido do Orgullo. La compañía prepara ya la segunda parte del espectáculo para este verano.

Compartir el artículo

stats