En otro orden de cosas, Movemento Veciñal Estradese (Móvete) se pronunció ayer en relación a la decisión del gobierno local de que el trámite de expropiación de los terrenos para la ampliación de la alameda municipal aguarden a que se conozca el resultado de los dos recursos que, hasta ayer, estaban pendientes en relación al Plan Xeral. "El alcalde fue irresponsable cuando anunció Xa temos Plan de manera rotunda", consideró este partido.

Cree que, en realidad, el gobierno local tiene ahora los "dedos cruzados" para que una sentencia no anule el documento urbanístico. "También fue irresponsable y mentiroso cuando se empeñó en aprobar en el pleno de noviembre la expropiación de los terrenos para la ampliación de la alameda basándose precisamente en que era 'una obligación' del PXOM y que el precio de expropiación estaba 'perfectamente calculado' en 1,5 millones de euros".

La formación que lidera Mar Blanco sostiene que el alcalde "presumió" de que se llegaría a la ampliación de la alameda a pesar de la oposición. "Tan solo cuatro meses después la realidad coloca al señor López en su lugar. Con PXOM pendiente de dos sentencias [ahora solo de una] y unos terrenos que pelear por más de cuatro veces el precio prometido por el alcalde".

Móvete recalca que se opuso en su día a la ampliación de la alameda por no tener resuelto con los propietarios los precios de los terrenos y por entender que esta inversión resulta prioritaria para mejorar otros servicios. Así las cosas, esta formación pidió ayer al alcalde "mayor responsabilidad para lo que queda de legislatura y que entienda que los grandes proyectos para A Estrada precisan de grandes apoyos sociales". Esta fuerza invita a López Campos también a comprender que "su mayoría absoluta y presumir no son suficientes para alcanzar éxitos".