A Estrada ha vivido este año un Carnaval atípico. El temporal del primer fin de semana de febrero ocasionó una reacción en cadena: el cambio de fecha para los diferentes desfiles y concursos carnavalescos programados a lo largo y ancho del término municipal. Ello ocasionó que el Carnaval haya regresado a la capital de Tabeirós en plena Cuaresma.

Si el sábado era la parroquia de Arnois la que daba rienda suelta a su imaginación y buen humor celebrando el entroido tradicional en el campo de Santa Paterna, ayer tocó el turno a los vecinos de Santeles. Esta parroquia también había programado actividades para el sábado pero nuevamente tuvo que cancelarlas por las inclemencias meteorológicas.

En la tarde de ayer, el campo de la fiesta de Santeles vivió una sesión de Carnaval al más puro estilo tradicional. Los vecinos pudieron disfrutar de los diferentes ingredientes que forman parte de la celebración del Entroido da Ulla. A los coros y comparsas se unió, como no podía ser de otro modo, la presencia de los Xenerais. El ejército carnavalesco volvió a desplegar su poderío en estas tierras, haciendo gala de su pericia con el verbo. Cuando el mes de marzo llama a la puerta, las tropas del Carnaval se repliegan en A Estrada. Se retiran para regresar el año que viene con la misma fuerza.