Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debo reconocer que les doy mucha caña"

-¿Cuál cree que es el secreto del éxito del zumba?

-El secreto del zumba es que permite hacer ejercicio y al mismo tiempo lo pasas bien. La gente viene a olvidarse de su trabajo y de sus problemas. Dejan todo eso en la calle. Simplemente lo pasan bien y escuchan música. El zumba permite hacer ejercicio de una manera divertida. No creo que sea fácil, porque debo reconocer que también les doy mucha caña pero lo bueno es que el zumba te permite adaptarse a cada uno. Hay gente que viene y tiene problemas de rodilla, otros en un brazo, en la espalda... Pero cada uno lo hace a su manera. Aquí también da igual la edad. Cada uno hace lo que puede.

-¿Cuál es el perfil de personas que van a sus clases?

-Cada persona viene por un motivo y con un objetivo. Hay gente que viene para hacer ejercicio y otros por pasar un momento agradable. Está claro que hay muchas personas que buscan perder peso o tonificarse, especialmente en esta época. El zumba es muy bueno en ese sentido porque trabajas muchas partes del cuerpo.

-¿Es difícil para alguien que quiera empezar?

-Todo lo contrario. Una persona puede empezar en cualquier momento porque las clases son fáciles de seguir. La forma de dar clases también busca ayudar.

-¿Qué nuevos proyectos tiene entre manos?

-Sigo formándome. Estamos pensando en poner en marcha clases de pilates y también zumba en el agua. Sería para realizar en la piscina. Los campamentos que se organizan para niños en verano me lo propusieron pero no tenía los cursos necesarios. Ahora sí.

Compartir el artículo

stats