Una mujer resultó herida grave en la mañana de ayer después de colisionar por alcance con su vehículo en el kilómetro 60 de la PO-840 a su paso por la parroquia agoladense de Berredo. El accidente tuvo lugar en torno a las 10.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el Citroën Xsara con las placas 8619 BDF que conducía la herida, que viajaba en dirección a Agolada, invadió el carril contrario y chocó contra una furgoneta Ford Transit matriculada 2046 HCZ, que circulaba por esta calzada en dirección a Melide, y que era conducida por un varón.

Según informan Emerxencias Lalín, a las 10.30 horas se recibió un aviso del 112 sobre un accidente con personas atrapadas muy cerca de A Pontenova, Berredo, muy cerca del límite geográfico entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. En el lugar del siniestro se personaron dotaciones del parque intercomarcal de bomberos, de la Guardia Civil de Tráfico, de Emerxencias Lalín, de Protección Civil de Agolada y, también, del 061. Una vez allí, los sanitarios valoraron la posibilidad de solicitar la presencia del helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero el mal tiempo impidió su despegue, por lo que la mujer fue evacuada en ambulancia de urgencia al Clínico de Santiago para ser atendida de, en especial, las heridas que tenía en la cabeza.

Tanto los efectivos de los bomberos como los de Protección Civil de Agolada y Emerxencias Lalín centraron sus esfuerzos en evitar que ambos vehículos pudieran arder, porque tras la colisión por alcance los dos motores emitieron una gran cantidad de humo.