La corporación aprobó por unanimidad una moción del PP sobre la declaración del Día de Rosalía de Castro el 24 de febrero. Cuando el alcalde reprochó a la bancada popular que ninguno de sus representantes participase en los actos de esta semana ante el monolito de la escritora se ponía de manifiesto que este asunto daría para más. La concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, echó en cara al PP que exigiese ahora exactamente lo mismo que propugnó hace años el BNG y a lo se negó. Además, recordó que una iniciativa como esta ya había sido aprobada, pidiendo a los populares un poco más de rigor a la hora de presentar iniciativas sobre cuestiones ya vigentes. "Es curioso que pidan ahora esto cuando ayer -por el miércoles- ni siquiera aparecieron en el homenaje -a la escritora-".

El PP presentó en este pleno cuatro mociones y una de urgencia -sobre el Día Internacional de la Mujer- cuya urgencia fue votada en contra por el grupo de gobierno, planteando un texto conjunto por esta efeméride para el próximo 8 de marzo. Fue, sin embargo, en el turno de ruegos y preguntas cuando la oposición aprovechó para lanzar una batería de "sugerencias". Antes Eva Montoto había pedido al alcalde respeto hacia su persona al decirle que le gustaba mucho "la fiesta". "No me entendió, digo que en sus intervenciones es muy volcánica", aclaró Cuiña. Después Crespo pidió González Casares que no mintiese con el sueldo que percibe como senador. El socialista negó que hablase nunca de este salario, pero apostilló que lo que pudo haber dicho su partido acerca de lo que percibe en la Cámara Alta es cierto. Al teniente de alcalde preguntó si desde que entró en el gobierno retomó su actividad como formador sanitario. Criticó duramente a la Diputación por no haberlo invitado a las inauguraciones del laboratorio de Mouriscade o el vivero de empresas. Cuiña le contestó que él personalmente sí quería que fuese invitado y que así se lo había trasladado a la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva.

También pidió que se instalasen elementos de seguridad en las inmediaciones del Lalín Arena, como un paso sobreelevado o un mecanismo de aviso lumínico. Crespo se interesó por los fondos reservados para la Rolda Leste -el mandatario dijo que será reformada cuanto antes- y, sin dar más detalles, comentó que había "cosas que llaman la atención en el taller de empleo de Liñares".