Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortes de pelo solidarios

Una peluquería de A Estrada ayuda a crear pelucas para gente con cáncer

El Salón Vanity ofrece cortes de pelo más baratos a quienes donen su pelo. // Bernabé/Cris M.V.

Andrea Casanova Vilas es la responsable de la peluquería Salón Vanity, un establecimiento que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la Avenida Ponteareas. Desde sus primeros pasos, la peluquería apostó por una oferta diferente, incluyendo promociones novedosas e incluso talleres. Su última iniciativa tiene sin embargo un toque diferente, ya que apuesta por una vertiente más solidaria de su negocio y que al mismo tiempo necesita de la complicidad de sus clientes.

El Salón Vanity oferta un corte de pelo por un precio menor que el habitual, solo cinco euros. Aquellos que se quieran beneficiar de esta oferta solo deben cumplir unos requisitos. Uno de ellos, y quizás el más complicado de conseguir, es tener una larga melena. Según explica Casanova, el tamaño del pelo cortado debe ser de unos veinte centímetros como mínimo. El segundo de los requisitos, el más fácil, es estar dispuesto a donar el pelo cortado a personas que lo necesitan.

El establecimiento estradense ha firmado una colaboración hace unos días con la asociación Mechones Solidarios. Se trata de una entidad ubicada en la localidad de Málaga que colabora con la Asociación Española contra el Cáncer y lo hace fabricando pelucas de pelo natural que después podrán utilizar las personas que perdiesen el pelo por culpa de la quimioterapia. Para poder reducir los costes de estas pelucas -tradicionalmente muy costosas al ser de pelo natural-, la asociación busca colaboraciones con las peluquerías de toda España. Estas se comprometen a ofertar su trabajo por un precio fijo de cinco euros y recogen el pelo para después entregárselo.

"El precio está marcado por ellos", explica Casanova, "luego, si la clienta quiere hacerse algo a mayores del corte, ya sería diferente y tendría otro precio", añadió en el mismo sentido la peluquera estradense. En sus primeros días de oferta todavía no ha habido ninguna voluntaria. Casanova inicia ahora un proceso para dar a conocer la iniciativa. Reconoce además que no es fácil reunir los requisitos para poder donar el pelo, ya que es necesario tener una melena bastante larga y querer desprenderse de parte de ella.

Para conocer más sobre esta iniciativa que se presenta bajo el lema "Tu melena puede seguir fabricando sonrisas" pueden visitar la página web de la asociación de la que parte www.mechonesolidarios.com.

Compartir el artículo

stats