Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Manuel García y Alba Martínez, octavos en el Campeonato de España de baile

La pareja del Sondodance se quedó a solo dos puntos de la final -Raúl García y María Tosar ascendieron a Categoría C

Imagen de la expedición estradense desplaza a Castellón.

La pareja estradense formada por Luis Manuel García y Alba Martínez se coló entre los mejores de España. La dupla de la escuela de baile deportiva estradense Sondodance realizó una gran actuación para terminar el campeonato nacional de baile standard en la octava posición, lo que supone mejorar su mejor posición a este nivel y confirmarse dentro de las mejores parejas del ámbito nacional. Los estradenses se quedaron además a solo dos puntos de meterse en la gran final, la reservada para las seis mejores parejas.

Desde la escuela estradense valoraron muy positivamente este octavo puesto y recordaron que quedarse tan cerca de los seis mejores es un puesto que supera sus expectativas. Manu y Alba ya se metieran en anteriores ocasiones entre los diez mejores de España, aunque fue cuando todavía competían en categoría júnior. Cabe recordar que el triunfo en esta exigente competición fue para otra pareja gallega, la formada por Adrián Esperón y Patricia Martínez.

La otra nota positiva de la actuación estradense en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Marina d'Or la puso la pareja formada por Raúl García y María Tosar. El binomio estradense compitió dentro de la Copa Promoción, logrando finalmente su objetivo de ascender desde Primera Territorial a Categoría C Latinos.

No tuvieron tanta suerte las otras dos parejas desplazadas a este torneo nacional. Las duplas Marcos Puente-Elena Romero y Adrián Vidal-Noemí Abal, también participaron en la Copa Promoción, aunque en su caso no terminaron consiguiendo el buscando ascenso de categoría.

Puente y Romero competían también dentro del Campeonato de España pero en la categoría júnior. En este caso se trata de una pareja formada a medias entre el Sondodance y la escuela de Meis en la que se forma Romero, el Btroula. A pesar de no conseguir su objetivo en cuanto a la clasificación, ambos adquirieron la experiencia necesaria en este tipo de competiciones para volver a intentarlo en años posteriores.

Compartir el artículo

stats