El Club Hípico Juan Oliveira, instalado en Mouriscade, en la parroquia lalinense de Vilanova, acaba de renovar su directiva. El colectivo celebró su asamblea general anual y aprovechó para convocar elecciones debido a que la hasta el momento presidenta, Ana Pedrouzo, había presentado su renuncia dada la carga de trabajo que soportaba, tal y como ella misma apuntaba ayer. Su sucesora es Silvia Lorenzo Mato, que recibió desde un inicio el respaldo de los socios. "Cuando presenté mi candidatura ya dieron por sentado que saldría elegida y ni siquiera se presentaron otros candidatos", apuntaba ayer Lorenzo.

La joven, de 21 años, vivió en los últimos años entre Lalín y Rodeiro y reside en la actualidad en A Coruña, donde cursa estudios de Fisioterapia. Es precisamente esta situación la que ha condicionado, en buena parte, la elección del resto de cargos de la directiva. "El hecho de que esté en A Coruña motiva que el resto de cargos tenga unas destrezas informáticas para poder estar en contacto de forma online y nos permita trabajar juntos", justifica Lorenzo.

La directiva está integrada por Verónica Presas Riveiro, como vicepresidenta, Antonio Otero Toimil de tesorero y la anterior presidenta pasa a ocupar el cargo de secretaria. "Aunque presenté la renuncia, voy a seguir trabajando por el club apoyando a la nueva presidenta" explicaba Pedrouzo. El colectivo también integrará como vocales a Daniel Gómez Abeledo, Antonio Gómez Novoa, Natalia García Martínez y Javier Otero Fernández que es, junto a Pedrouzo, el único que ya formaba parte de la anterior directiva.

En cuanto a las directrices que seguirá el nuevo equipo, Lorenzo aguarda mantener una reunión en los próximos días para perfilar objetivos juntos. Aunque reconoce que continuarán en la línea iniciada por Pedrouzo que buscaba una mayor difusión del club, sus instalaciones y servicios así como fomentar la participación y organización de competiciones. Lorenzo destacó, además, la mejora sustancial experimentada por el club en el último año, coincidiendo con el mandato de Pedrouzo. "Ganamos en número de socios y en actividades" afirmaba. El club cerró el pasado año con más de un centenar de socios y en la actualidad más de 45 ya han renovado su abono y aguardan que en el próximo mes de marzo el resto de socios hayan tramitado también la renovación.

"Sé que muchos pueden achacarme que soy muy joven para el cargo, pero estoy rodeada de una directiva seria y sensata y tengo muchas ganas de trabajar" defendía Lorenzo. En el calendario del club tienen marcada ya un concurso en las instalaciones a principios de primavera. También buscan fomentar una liga interclubs que propicie una mayor participación de sus socios en distintas competiciones.