El circuito de A Madalena, radicado en las inmediaciones de Soutelo de Montes, acogerá tres de las siete pruebas del Trofeo SuperXtrem organizado por el Motoclube VFM y en el que participarán pilotos de clubes y escuelas de motociclismo de toda Galicia. Las otras cuatro se disputarán en los de A Pastoriza, Ayrton Senna de Serra de Outes y Monforte de Lemos.

Así se explicó ayer en la presentación oficial del trofeo, que tuvo lugar a primera hora de la tarde en el recinto soutelano contando con la participación del edil de Deportes de Forcarei, Vicente Búa; la representante del Motoclube VFM, Sandra Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Fernando Fernández; y el representante de la Escuela de Conducción PTC, concesionario del circuito de A Pastoriza. Fernández agradeció su apoyo al Concello de Forcarei y destacó que el circuito soutelano es "el de referencia en Galicia por sus características":

El SuperXtrem es un trofeo social a 7 carreras en las que -aparte de las categorías que ya existían como minimotos y minivelocidad- se incorporan como novedad tres categorías nuevas: supermotard, pitmotard, superquad y GP sport (esta última para motos de 80 y 125 centímetros cúbicos). El trofeo buscar brindar a los aficionados la oportunidad de competir sin tener que afrontar los elevados gastos de la competición de alto nivel. En el Trofeo SuperXtrem, las licencias serán más asequibles y las exigencias técnicas menores.

En cada carrera habrá una manga de entrenamientos libres y cronometrados y carreras en todas las categorías disputadas a dos mangas. La inscripción anticipada reduce el precio a 20 euros para minimotos, 30 para minivelocidad y 50 para el resto de categorías.

Ayer en el circuito soutelano tuvo lugar el test de pretemporada, en el que se dieron cita 32 pilotos procedentes de los puntos más dispares de Galicia como Vigo, Pontevedra, Moaña, Burela, A Coruña o Ferrol.