La segunda edición del Spring Festival reunirá el próximo viernes 18 de marzo al grupo nacional Camela y las orquestas La Nueva Phila, Olympus y Ciclón. El evento fue presentado ayer en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia que volverán a acoger este año el evento. "Quisimos dar una salto cualitativo" para atraer el máximo número de público, explicaba ayer Jorge Silva, uno de los promotores de la cita, puntualizando así su apuesta por "un grupo a nivel nacional" como es Camela para "tener un mayor alcance".

En el acto también intervinieron representantes de las orquestas participantes, todos ellos cantantes, que coincidieron al destacar la importancia de esta cita para sus formaciones y el potencial de la misma al contar con un grupo como Camela sobre el escenario. Por su parte, La Nueva Phila realizará su presentación en el Spring Festival. David Balboa, destacó que esta formación está integrada por "14 artistas muy conocidos de la verbena que inician un nuevo proyecto". Para la orquesta Olympus esta será su primera actuación en espacio de la Semana Verde. Peke Moreiras, uno de los vocalistas de la orquesta coruñesa, trasladó, además la ilusión de la formación respecto a este evento por dos motivos: ser la primera visita al recinto y que el evento sirva a modo de preestreno de su nuevo espectáculo para 2016. Mientras, la cantante del grupo Ciclón, Noelia García, subrayó que ellos también empezarán la temporada con este espectáculo "con cambios y ganas de darlo todo". Además, la vocalista destacó el potencial de las otras dos orquestas participantes y calificó de "opción impresionante" la participación de Camela, grupo con el que ya han compartido escenario y que "llena de gente la fiesta".

Mientras, el director del recinto ferial, Ricardo Durán, agradeció a los organizadores haber confiado en el recinto ferial para llevar a cabo este festival. Añadió, además, que las instalaciones "están demostrando que son la ubicación idónea, por ubicación, y al contar posiblemente con el mayor aforo interior de Galicia, con 11.200 personas y con aparcamientos". Durán también subrayó la calidad de las agrupaciones que participarán en esta segunda edición.

El Spring Festival, organizado por la empresa Piñeiro Paz, abrirá sus puertas a las 21.00 horas y cerrará a las 7.00 horas. El evento se iniciará sobre las 21.30 horas de mano de Ciclón, para continuar con La Nueva Phila. A las 00.30 horas actuará Camela, para seguir de nuevo Ciclón, Olympus, La Nueva Phila y por último Olympus se encargará de cerrar la fiesta.

Las entradas se para asistir al festival se pueden adquirir el mismo día en taquilla por un precio de 9 euros. También estarán disponibles a partir del próximo martes 23 de febrero de forma anticipada, con un precio de 7 euros en distintos puntos de vista físicos, que aún están por concretar. Asimismo también podrán obtenerse por 7 euros más gastos de gestión a través de la página web de Abanca. Los niños menores de 12 años podrán entrar sin pagar pero deberán ir acompañados de un adulto. También será gratuito el aparcamiento aunque estará vigilado. El festival contará con las comodidades que ofrece el Pabellón 1 que permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo en un espacio cerrado y climatizado, además de servicio de restauración y guardarropa.