La concejala de Emprego de Lalín, Katia Procino, anuncia que el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo de la bolsa de empleo está abierto a partir de hoy. Las bases reguladoras de estas contrataciones fueron publicadas ayer en el BOP, por lo que desde hoy se inicia un período de 10 días hábiles para concurrir a estos empleos públicos. Los interesados tendrán como fecha límite el 2 de marzo para entregar la documentación.

La creación de esta bolsa de empleo servirá para cubrir las demandas actuales del ayuntamiento. El proceso contempla la creación de 3 plazas -dos a tiempo completo y una a media jornada para puestos de monitor deportivo del Lalín Arena. Los aspirantes a estos contratos deberán superar un examen teórico y un concurso de méritos basado en la formación y experiencia profesional. Por otro lado se darán de alta 4 personas para el servicio de limpieza. Un puesto es a tiempo completo y los demás, a media jornada. En este caso también será preceptivo superar una prueba teórica, un concurso de méritos y, a mayores, una prueba tipo práctico. Y por último el Concello sacará a concurso la creación de 4 plazas de agente de aparcamiento para el Parking Aldea Grande. Tres son a jornada completa y una, a media jornada. La fase de oposición consistirá únicamente en la superación de un examen teórico. Uno de los puestos es para personas con discapacidad.

Procino destacó que el proceso se llevará a cabo de modo que se garantice el objetivo de igualdad entre todos los aspirantes, "contrariamente con los procedimientos confusos de las anteriores etapas". Por ello, entre otras cosas, las entrevistas personales han sido suprimidas en estos procesos.