La parroquia estradense de Guimarei celebra hoy la fiesta de Carnaval que tuvo que ser aplazada en su día por culpa de las malas condiciones climatológicas. La siempre concurrida celebración mantiene su programa original, con la actuación de los grupos Atenas y Xacobeo. La fiesta nocturna dará comienzo a las 23.00 horas y como viene siendo habitual contará con baile de disfraces. Habrá por ello concurso con premios para los mejores disfraces individuales, por parejas y colectivos.

La organización tenía previsto habilitar autobuses que unirán cada treinta minutos la plaza del Concello con la iglesia de Guimarei. La fiesta prevé extenderse hasta altas horas. Contará con cantina con precios populares. La fiesta aguarda mantener su tirón a pesar del forzado aplazamiento.

Fiesta en la guardería

La guardería infantil de A Estrada también ha retrasado hasta hoy su tradicional fiesta de disfraces. Según han anunciado esta celebración tendrá lugar en el pabellón del colegio de Figueiroa -situado tras las instalaciones de la guardería- y dará comienzo a las 17.00 horas. Podrán asistir a la fiesta los padres de los alumnos.