La edil de Comercio de Silleda, Ana Luisa González Costa, acaba de tener una primera reunión con maestros y alumnos del ciclo medio de Actividades Comerciais del instituto Pintor Colmeiro, con el fin de elaborar las bases de colaboración para realizar un estudio de mercado del comercio del Concello. La iniciativa nace con el objetivo de analizar qué buscan los clientes y qué ofrecen los vendedores, para detectar carencias y promover cursos especializados o charlas informativas.

Un equipo de alumnos del citado ciclo dispondrá de dos meses para elaborar unas encuestas, dirigidas tanto a clientes como a comerciantes y que, una vez analizadas reflejarán el diagnóstico del mercado. El equipo de alumnos que colabore en el proyecto se verá gratificado económicamente al final del mismo. La edil señala que "consideramos que es un estudio que beneficia a todas las partes. Para el comercio representará una instantánea sobre la situación y las necesidades de los clientes potenciales, y para los alumnos es una forma de poner en práctica lo aprendido en el ciclo formativo". Esta medida pretende dinamizar la actividad comercial y fomentar el empleo, y complementa a otras puestas en marcha recientemente, como el Plan Municipal de Creación do Emprego.