El temporal de lluvia y viento que durante la mañana de ayer atravesó la comarca dejó algunas consecuencias en carreteras secundarias. La más notable fue un choque entre dos vehículos que se saldó con heridas leves entre ambos conductores. Los hechos se produjeron a las 9.30 horas en la zona de Outeiro, en la carretera que baja desde el Hotel Via Argentum hasta la rotonda que da acceso al recinto ferial de la Semana Verde y a la carretera que comunica con Vila de Cruces. El joven que pilotaba un Renault Clío, por causas que se desconocen perdió el control del vehículo y chocó contra una furgoneta de una empresa de quesos de Liñares, de A Estrada. A raíz del golpe, el joven se quejaba de dolores en las costillas, mientras que la mujer que pilotaba la furgoneta tenía molestias en el cuello, por lo que los servicios de urgencias le colocaron un collarín.

Al lugar del incidente se desplazaron los Bomberos, que no tuvieron que excarcelar a ninguno de los dos implicados. Pero no fue la única salida que tuvo este servicio a raíz del temporal. Durante la mañana también se requirió la presencia de este operativo en el lugar de O Foxo, también de Silleda, para retirar un árbol de grandes dimensiones que se había desplomado en una pista secundaria. Las consecuencias de las lluvias también se dejaron ver en un desprendimiento de tierras en una pista secundaria en Siador, próxima a la localidad de Cuspedriños. La tierra cubría el carril de bajada de dicha pista, apuntan los bomberos.

Tras varias jornadas de lluvia, viento y nieve, el tiempo dará una tregua hoy a la comarca dezana. Eso sí, los cielos despejados vendrán acompañados de temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero, mientras que las máximas alcanzarán los 7. Según las previsiones de Meteogalicia, este baremo de temperaturas se mantendrá sin cambios para mañana miércoles y jueves, aunque podrían hacer acto de presencia algunas lluvias.