La asociación par la afirmación y producción audiovisual en lengua de signos IDendeaf de A Estrada presentó el domingo por la tarde en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela la que será la segunda temporada de su webserie Mírame cuando te hablo, un exitoso proyecto que responde a la importante demanda de contenidos de entretenimiento por parte de personas sordas. El primer capítulo de esta nueva temporada se estrenará este jueves a las 21.00 horas. Podrá verse en www.miramecuandotehablo.com o a través de Youtube.

Esta nueva entrega se compone de un menor número de capítulos que en el caso de la primera temporada. Serán ocho los que se emitirán. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de 15 minutos y podrá visionarse cada jueves desde esta misma semana.

El impulsor de esta iniciativa y presidente de IDendeaf, Veru Rodríguez, explicó que el acto de presentación celebrado el domingo en Compostela contó con un elevado público, al que IDendeaf ofreció un avance del primero de estos nuevos capítulos. Reconoció Rodríguez que existe bastante expectativa en torno a esta nueva entrega, después de que la primera temporada acumulase unas 150.000 reproducciones.

Durante el acto de presentación la asociación proyectó un reportaje sobre esta webserie en lengua de signos, ofreciendo entrevistas y detalles de cómo se fue fraguando este proyecto.

Veru Rodríguez indicó que la impresión que compartieron algunos de los presentes es que la webserie da en esta segunda temporada un importante salto cualitativo. IDendeaf cuenta ahora con un plató, maquillaje y más recursos que cuando subieron a la red los primeros capítulos de Mírame cuando te hablo. Aun así, la webserie fue merecedora de un importante número de reconocimientos y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional. En este último plano, fue premiada como mejor comedia en el festival internacional de Toronto, entre otros galardones.

En esta segunda temporada participaron cerca de cuarenta personas, la mitad de ellas responsables del trabajo de plató y producción, y la otra mitad actores, entre el reparto principal y el de figurantes.