Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras con conciencia social

La constructora silledense Endenor destina el 1% de lo que factura a inversiones sociales en los municipios en donde hace los trabajos

Maica Romero (dcha.) entregó el material a una representante de la asociación.

Con cerca de dos décadas de trayectoria, la empresa silledense Endenor se ha hecho un hueco en el sector de la construcción y quiere hacer lo propio en el de la obra social. La compañía destina el 1% de lo que factura a inversiones de carácter social en los municipios en donde acomete los trabajos, con independencia de quien sea el promotor. "Da igual que sea obra pública o privada, es nuestra filosofía", aclara el empresario, Fernando Pena Caramés.

En esta línea, la entidad que dirige desde 1999 -antes con su propio nombre- ha puesto en marcha una colaboración con la Fundación Amigos de Galicia, mediante una primera entrega de mobiliario y material. Endenor recibió el pasado día 5 en sus oficinas la visita de representantes de la asociación sin ánimo de lucro que trabaja activamente en la ayuda a las personas con domicilio en Galicia que se encuentran en situación de carencia de recursos. La responsable de la obra social de la constructora, Maica Romero Villanueva, le hizo entrega de material para la rehabilitación de una vivienda familiar en la provincia de Pontevedra. Puertas, alicatados, escritorio y aparatos sanitarios, destinados a la construcción de un aseo, constituyen el donativo.

"Queremos reinvertir en un bien común, poniendo nuestro pequeño grano de arena en la increíble labor que está desarrollando dicha fundación", señala Maica Romero. Ha sido, pues, una "primera" donación, pero "no será la última". Entre los próximos beneficiarios de la obra de Endenor está el Concello de Silleda.

Compartir el artículo

stats