Edita Gómez Areán resultó elegida ayer alcaldesa de barrio de la parroquia lalinense de Camposancos. Esta vecina obtuvo 19 de los 26 votos emitidos, frente a los cinco que cosechó el otro aspirante al puesto, César Vila García. En el proceso electoral se registraron dos papeletas nulas. La participación fue muy baja y apenas alcanzó el 35%, una vez que tenían derecho a ejercer este derecho un total de 75 residentes en esta parroquia.

Como establece este procedimiento impulsado por el grupo de gobierno lalinense, las votaciones se desarrollaron entre las 19.00 y las 21.00 horas en el centro social. Gómez es la segunda mujer que es elegida representante vecinal. Judit Fernández Iglesias, alcaldesa de Anseán, firmó ayer su nombramiento junto al mandatario local, Rafael Cuiña, en el consistorio.

Por otro lado, las parroquias de Val y A Veiga cerraron ayer el plazo de presentación de candidaturas, que hoy deberán ser proclamadas. Hoy concluye el período de registro de aspirantes en Anzo y mañana lo hace en Barcia.