La calle Lourás, que una la Rúa Xeral de A Bandeira con la zona deportiva y cultural de la localidad así como con el albergue de peregrinos, dispondrá de un carril bici y senderos peatonales a ambos lados, según la propuesta de urbanización que anoche dio a conocer el alcalde, Manuel Cuiña, a la decena de propietarios de terrenos en dicha calle, con vistas a disponer de dichas parcelas para acometer la mejora.

A día de hoy, solo se dispone de un sendero peatonal en el primer tramo de la calle y en los primeros metros del trazado desde el entronque con la Rúa do Parque. El carril bici, como explica el regidor, "se creará por el margen izquierdo, en dirección al auditorio y al campo de fútbol, para que los usuarios puedan desplazarse también en bicicleta de un modo más seguro". La actuación incluye la mejora del firme en este tramo así como el saneamiento de aguas pluviales. Según se explicó ayer en el encuentro con los vecinos, la actuación prevé, además, ampliar las aceras existentes y dotar a la zona de mobiliario urbano así como de nuevas farolas.

Cuiña acudió a la reunión con personal técnico y señala que esta urbanización, dotada con 150.000 euros ya contemplados en el presupuesto, "no solo incide en la mejora de la dotación de infraestructuras y servicios, sino que también revalorizará esta zona, muy frecuentada por los vecinos de la localidad". Una vez presentada la propuesta entre los afectados, desde el gobierno socialista se espera el máximo consenso de los propietarios de esta calle para poder llevar a cabo esta obra de urbanización de tramos periurbanos.

No es la única intervención prevista para este año, porque en el casco urbano de Trasdeza, el equipo de Manuel Cuiña trabaja ya en el diseño de las aceras desde la Avenida da Estación hasta el recinto deportivo de O Castro, en un afán de optimizar la red de servicios a disposición de los ciudadanos.