Compromiso por Lalín (CxL) califica de "engaño masivo" al pueblo las afirmaciones de José Crespo Iglesias sobre su "supuesto trabajo" en el "balneario" del Senado. Su secretaria local, Belén Mariño Taboada, sostiene que la Cámara Alta es una institución "inútil" y que los partidos tradicionales utilizan los 60 millones de euros de su presupuesto para "dar un sueldo a políticos retirados o fracasados en las urnas, como es el caso de Crespo".

CxL resta importancia a que el exalcalde presida una comisión como la de Fomento cuando quien legisla es el Congreso. Atribuye las "peleas" de senadores por conseguir las presidencias a la remuneración añadida que conllevan. "Es un privilegio meramente económico", subraya Mariño. "Hablar de hacer autovías desde el Senado o apeaderos del AVE o la defensa del sector lechero destrozado por las políticas del Partido Popular es insultar la inteligencia de los lalinenses, del mismo modo que lo es decir que se hace oposición estando tres de los cinco días laborales en Madrid", apostilla. Cuestiona que Crespo "presuma" de haber sustituido a Rita Barberá en reuniones de la diputación permanente, dado el escándalo continuo de la corrupción del PP de Valencia. Por eso, pide a Crespo que rompa su "silencio cómplice" y se pronuncie con claridad sobre la corrupción en su partido.

Por último, Mariño califica de "infantil" a Crespo por quejarse de que le llamen "concejal", cuando es su condición actual. "¿Cómo quiere que le llamen para que no se enfade: Alcalde Crespo -como hizo el actual regidor en un reciente artículo de opinión-, concejal Iglesias o Don José?", inquieren desde CxL.