El Concello de Lalín solicitará al Ministerio de Fomento la reparación de la calle Areal, cuyo firme se encuentra en muy malas condiciones en distintos tramos de esta travesía urbana de la carretera Nacional 640. El principal objetivo de esta petición es incrementar la seguridad vial en una carretera que registra una gran afluencia de tráfico, al ser una de las calles que dan acceso al núcleo urbano lalinense. Cabe reseñar que en esta calle se han producido varios accidentes y atropellos en los últimos años y que su mejora integral lleva tiempo aguardando a materializarse.

La rúa Areal juega un papel importante como nudo de conexión entre diferentes instalaciones públicas, como son algunos centros educativos y deportivos de la localidad, y de varios espacios comerciales y de ocio, entre los que está el Paseo do Pontiñas. La vía cobra, igualmente, gran importancia dentro de los flujos de circulación rodada de la capital municipal, por ser uno de los viarios que enlaza con la Rolda Leste, otra vía de comunicación fundamental para derivar el tráfico del centro urbano y en cuyo proyecto de mejora está trabajando la administración desde hace meses.

El regidor local, Rafael Cuiña Aparicio, realizará la petición al Ministerio de Fomento después de comprobar el mal estado del pavimento, que "en algunos puntos no ofrece las condiciones idóneas para la circulación de vehículos con todas las garantías de seguridad". Además, el constante paso de automóviles "va a acelerar el proceso de deterioro", apunta el alcalde, que entiende que lo ideal es "adoptar cuanto antes las medidas de arreglo necesarias".

A la "imprescindible" mejora del firme, también sumará la solicitud para que se tomen en consideración otras medidas encaminadas a aumentar la seguridad de conductores y viandantes. Entre ellas, se reclamará la colocación de diferentes elementos de señalización, así como la ampliación de las aceras o la reducción del límite de velocidad para adecuarlo al tramo urbano.