10 de febrero de 2016
10.02.2016

Definen alternativas al puente de Riobó ante su inminente corte para ensancharlo

El alcalde desvela que durante dos semanas el tráfico se desviará preferentemente por los viales A Estrada-Ponte Ulla, Riobó-Pazo da Mota-O Foxo y Riobó-Remesar-A Pena do Foxo

10.02.2016 | 02:37
Vista de los trabajos en Riobó, ayer, con el cruce de un vial de titularidad municipal que conduce a Remesar. // Bernabé /Cris M.V.

El inminente corte de la carretera provincial que comunica Liñares con Valboa a la altura del puente de Riobó motivado por el ensanche de esta infraestructura está obligando a las administraciones a definir alternativas de desvío del abundante tráfico que circula a diario por este tramo.

Así lo explicó el alcalde de A Estrada, José López Campos, que también señaló que en estos días se solicitó autorización a Tráfico para cortar el tramo a la circulación de vehículos la próxima semana y mantenerlo cerrado durante dos semanas, las mismas que se prevé que duren las obras. Hoy mismo los técnicos trabajarán para definir los itinerarios alternativos.

Lo que más le preocupa a López es el transporte escolar y el tráfico pesado. En cuanto a las rutas escolares, se coordinarán con las empresas para enviar a los buses por viales que tengan un ancho suficiente. El tráfico pesado y los turismos se derivarán por otros viales. A priori, los recorridos alternativos serán la carretera autonómica PO-213 (A Estrada-Ponte Ulla), la provincial PO-7010 (Riobó-Pazo da Mota-Ancorados-vieja escuela de O Foxo-cruce de la N-640 a su paso por O Foxo) y el vial Riobó-Remesar-A Pena do Foxo, que presenta un tramo provincial y otro municipal. Con este último vial también se comunica el vial Riobó-Remesar que se toma justo a mano derecha del punto en el que se inicia el descenso a las curvas más pronunciadas que exiten hoy en el tramo del vial Liñares-Valboa a su paso por Riobó.

Los desvíos se señalizarán con anterioridad. López señaló que hay alternativas incluso para llegar a ambos lados del puente. Así, por ejemplo, pquien venga desde Oca puede tomar antes del puente un desvío a la derecha que le llevaría al vial A Estrada-Ponte Ulla a su paso por Arnois

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine